Comunicación promocional aplicada al arte es un Curso/taller que se celebrará en Bilbao los días 28, 29 y 30 de Enero en BilbaoArte. En el mismo se introducirá a los asistentes al mundo de la comunicación promocional y cómo aplicarla al arte. Esto se hará trasladando la teoría dada a ejemplos prácticos y a los proyectos que cada asistente presente con la intención de que al acabar al mismo cada uno pueda realizar la comunicación promocional de sus propios proyectos.
Descripción del Curso
El taller consta de 9 horas de clases presenciales en grupo en una de las salas de Bilbao Arte y otras 3 horas de tutorías individualizadas a acordar con el tutor en donde se resolverán dudas y se analizará el proyecto personal que se presente para encontrar soluciones individualizadas.
Metodología
Con cada uno de los temas que se tratará en el curso se hará una pequeña carga teórica acompañada de ejercicios en grupo. Para la realización de estos ejercicios se utilizarán ejercicios de apoyo por un lado y por otro los proyectos que cada usuario presente al principio del curso.
Objetivos
La intención de este curso es que a la finalización del mismo un artista, una asociación de artistas o una persona del mundo del arte sean capaces de crear y gestionar su propia comunicación promocional. Siendo capaces de:
Crear el discurso de su propia obra y experiencia.
Establecer las estrategias necesarias para alcanzar sus objetivos de comunicación.
Tener la capacidad de manejar las herramientas y canales de comunicación así como sus diferentes lenguajes.
El temario para los diferentes días de curso será el siguiente:
Día 1.
Presentación e Introducción a la estrategia de comunicación
Elaboración del discurso único.
Análisis de los públicos objetivos
Día 2.
La Identidad Visual del Artista
Blog, Web y Redes Sociales
La Acción directa
Día 3.
Mass Media y Publicity
El Evento
Estrategia personal
Precio y reserva
El precio del mismo será de 65€ para parados y estudiantes y de 80€ para el resto de los asistentes.
Para reservar plaza contactar al 619 65 44 03 o mandar un email a vindio@anomalia.es
Vindio Corro
Vindio Corro Lastra (Bilbao 1981), consultor de comunicación e ingeniero. Fue estudiando en Dinamarca donde empezó a interesarse sobre la importancia de la comunicación y los valores en los equipos de trabajo. Este interés le hizo especializarse en Project Management y Value Based Management.
Ya en Bilbao, empezó a trabajar como Project Manager en una importante firma de ingeniería. Tras llevar adelante un parque, el Rectorado de la UPV/EHU y el Nuevo San Mamés decidió volver a la Universidad a estudiar Comunicación Corporativa.
Desde entonces ha trabajado en Mediatag Crossmedia como creativo, en Agoranet Comunicación y en NM Creaciones y Proyectos llevando adelante el área de comunicación de distintos proyectos. Ha trabajado como Community Manager, Consultor de comunicación, relación con Mass media y Publicity, organización de eventos y ha diseñado su propia Identidad Visual.
Su principal función es pensar y analizar la mejor manera de comunicar. Podéis conocer más de él en su página web www.anomalia.es