Becas-seminario: Animación con Nicolai Troshinsky. Euskal Irudigileak

Euskal Irudigileak (Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi) convoca la sexta edición de sus Becas-Seminario de Ilustración, a través de las cuales ocho personas pueden participar en un taller teórico-práctico con un profesional de prestigio. Esta vez será el ilustrador Nicolai Troshinsky el invitado que impartirá el seminario en BilbaoArte.

Un curso de jornada intensiva los días 13 y 14 de octubre, con conferencia abierta al público el jueves 13 a las 19:00h.

astigmatismo-nicolai-troshinsky-2astigmatismo-nicolai-troshinsky

BECAS-SEMINARIO con NICOLAI TROSHINSKY

Fecha: los días 13 y 14 de octubre (jueves y viernes).

Lugar: Sala 2.4 de la Fundación BilbaoArte (Urazurrutia, 32, 48003 Bilbo, Bizkaia, España).

Horario: 9:30 -13:30 / 15:30 – 19:30

Número de becas: 8

Inscripción: enviando un correo a Estibaliz (estibaliz@euskalirudigileak.com). Plazas limitadas.

No es necesario inscribirse para asistir el jueves 13 a las 19:00h a la conferencia abierta al público.

Descripción: Parte teórica y práctica de procesos de animación e ilustración combinando con la charla/conferencia abierta al público.

Programa: Utilizando la técnica tradicional del «stop-motion» aplicada a las marionetas de papel, los alumnos aprenderán nociones básicas de animación, ritmo y lenguaje cinematográfico. Se realizarán una serie de pequeños ejercicios que culminarán en la realización de una pequeña animación colectiva para la que cada alumno realizará un plano. Se enfatizará la creatividad, experimentación y la curiosidad por encima de los resultados técnicos. El objetivo es que los alumnos tengan nociones básicas de cómo realizar piezas de animación tradicional con materiales económicos y accesibles.
Los alumnos tendrán que traer una cámara de fotos digital, un trípode, distintos tipos de papel, tijeras, pegamento y material de dibujo variado como lápices y rotuladores. Se recomienda traer un ordenador portátil si disponen de uno pero no es imprescindible.

Destinatarios: Abierto a todo el colectivo de ilustradores.

Entidad organizadora: Euskal Irudigileak. Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi.

www.euskalirudigileak.com

 

Sobre el autor:

Nicolai Troshinsky (1985, Moscú). troshinsky2016

Nicolai Troshinsky, nacido en Moscú en 1985, estudió ilustración en Madrid y más tarde asistió a cursos intensivos con Józef Wilkon y Linda Wolfsgruber en Italia. En 2009 terminó sus estudios de realización de cine de animación en la escuela francesa “La Poudrière”.
Desde 2006 lleva realizando proyectos de literatura infantil y juvenil con editoriales como Kókinos, A buen Paso, Kalandraka, Nórdica o Anaya. A partir del 2010 comienza a desarrollar videojuegos experimentales. Su videojuego “Loop Raccord” ha sido seleccionado en prestigiosos festivales y exposiciones internacionales.
En 2013 realiza el cortometraje de animación “Astigmatismo” que obtiene selecciones en cerca de un centenar de festivales internacionales como Sundance, Annecy o Sitges, recibiendo numerosos premios y menciones. Paralelamente, desde 2009 lleva realizando talleres e intervenciones en diversas escuelas y eventos de animación e ilustración, colaborando regularmente con el “Istituto Europeo di Design” en Madrid desde 2013. Actualmente trabaja en el desarrollo gráfico y diseño del videojuego experimental “Forest of Sleep”.

euskal-irudigileak-logo