Ceballos Gelozaga, Argiñe

ACG (2024)

Libro de artista
2024

ACG

Libro de artista. Tul elástica, papel fibre nature, papel vegetal, joyas con forma de serpiente
150 x 58 cm

Trabaja en torno a la imagen, la escultura y el diseño de textiles. Su práctica consiste en crear relaciones entre la acción mediada por el registro per formativo y la necesidad de generar materiales u objetos que son manipulados en la puesta en escena.  El objetivo es cambiar su función otorgándoles autonomía y ambigüedad de sentido.

El concepto de “Ecdisis” se refiere a la separación y desprendimiento de la piel más antigua en algunos reptiles, como las serpientes. Este cambio de piel es una metáfora del desarrollo a través del tiempo. La artista utiliza este proceso como concepto y objeto, permitiendo registrar y conservar cada etapa vital que representa la piel.

En su exploración de los límites de este concepto y traslación a su práctica artística, Ceballos desarrolla una pieza en la que integra algunos de los elementos y lenguajes presentes en su obra: apliques, pieles, fotografías y registros de acciones, tules y sedas, así como otros elementos que modula a favor de la creación de un objeto escultórico