Fotografía en color. Fuji crystal Archive.
86 x 67 cm (80 x 60 cm sin enmarcar)
Garai hartan Marc Augé irakurri berri nuen. Los no-lugares. Espacios del anonimato. Una antropologia de la sobremodernidad. Behin-behineko lekuaren ideia garrantzitsua izan zen proiektu hau garatzeko. Espazio murriztu eta beroak, esate baterako, behin-behinean partekatutako pisu bateko logela bat edo bizikidetza komuneko tokiak. Etxebizitzak bizigarri bihurtzeko nola apaintzen diren ere jorratu nuen. «Eszenaren» ideia neukan buruan, hau da, bizilagunak nahi bezala egokitzen diren eta bera joatean desmuntatzen diren tokiak. Etxebizitza alokatuei argazkiak atera nizkien, maizterrak bertan zirela, neu barne.
1980ko Thomas Ruff argazkilari alemanaren Interiors bilduma izan beste influentzietako bat: koloreko irudiak eskala txikian, eta, horietan, hutsik zeudela ematen zuten etxeetako espazioak.
En ese momento había leído de manera reciente a Marc Augé. Los no-lugares. Espacios del anonimato. Una antropologia de la sobremodernidad. La idea del lugar de tránsito, fue importante de cara a desarrollar ese proyecto. Espacios reducidos e intimos, como la habitación de un piso compartido de manera transitoria, asimismo, las zonas de común convivencia. Otro aspecto abordado fue la manera en la que se revisten las viviendas de cara a la habitabilidad en ellas, de alguna manera planeaba la idea de «escena» en el sentido en el que dichos lugares se acondicionan a gusto del habitante y se desmonta a su partida. Fui retratando diferentes viviendas alquiladas con sus respectivos inquilinos en ellas, incluída yo misma.
Otra influencia importante fue la serie Interiors del fotógrafo alemán Thomas Ruff de 1980, imágenes en color de pe- queña escala que mostraban espacios domésticos con apariencia de inhabitados.