Rama
Libro de artista. Impresión por inyección de tintas sobre papel
35 x 50 cm
Fiedler encuentra en el inescrutable carácter de la naturaleza y en sus modos de representación, una gran fuente de metáforas que traslada a su práctica. Recorrer, observar, recolectar y analizar forman parte de un proceso de trabajo en el que cuerpo y contexto se funden. La artista se apropia e integra en su obra elementos naturales que manipula y canaliza a través de la pintura, el video, la fotografía y las instalaciones. Fiedler los recolecta atraída por la extrañeza y el carácter particular que adquieren al estar despojados de su origen, de un cuerpo más grande al que ya no pertenecen. Estos elementos aislados de su origen evocan para la artista una dimensión viva, una presencia magnética y seductora que le hace recogerlos con cuidado, envolverlos delicadamente cargando con su peso y su fragilidad hasta el taller.
Mediante el continuo ejercicio de encontrarles un nuevo lugar, juntando estos elementos, se erigen formas híbridas que evocan figuras humanas, animales, vegetales u otros organismos. Las fronteras se desdibujan, dando paso a nuevas intersecciones que emergen de las cualidades físicas, antropomórficas y semánticas de los elementos, aludiendo a la interdependencia que existe entre organismos y ecosistemas.
Rama se inspira en otro de sus objetos escultóricos, Rama y metal, una obra formada por una zarza y dos estructuras metálicas cuya a sinuosidad evoca a un elemento vivo (animal, o a un río), solo que en esta ocasión la vitalidad y movimiento es reflejado mediante el dibujo y el pliegue de los papeles que estructuran la obra.