Convocatoria de residencia artística: MOVING ARTISTS BIZKAIA – KURDISTÁN 2024

FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA colabora con MOVING ARTISTS en la edición de esta convocatoria de residencias artísticas en el Kurdistán iraquí con el objetivo de fomentar la cultura y la producción artística.

BASES de la convocatoria(.pdf)
Fecha límite: 30/05/24

Sobre Moving Artists

MOVING ARTISTS es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Bilbao en enero de 2017.

Moving Artists trabaja con una idea y una motivación principales; en situaciones de conflicto o crisis, la práctica artística contemporánea es un patrimonio inmaterial en peligro de extinción que debe ser protegido. La labor de la organización consiste en facilitar la movilidad de artistas, trabajadores del arte y de la cultura, desde y hacia zonas en situación de aislamiento cultural. Entendiendo la vivencia de estos artistas como una vía directa para educar en la diversidad y crear patrimonio de cara al futuro.

Este compromiso social es un concepto innovador de intervención social y cultural: el patrimonio no se limita a monumentos o piezas de arte; el patrimonio está en las personas, en la diversidad de experiencias, aprendizajes y transmisiones y creaciones sociales y culturales. El arte es un canal muy potente de comunicación, expresión y crítica social, y por eso los artistas son los protagonistas de estos programas.

Imagen de una de las áreas de trabajo de la antigua fabrica de tabaco de Sulaimaniyah.