BilbaoArte colabora un año más con la asociación Moving Artists en la convocatoria de residencias artísticas Bizkaia-Kurdistan 2023.
La convocatoria, dirigida a autoras y autores residentes en el territorio foral de Bizkaia o nacidos en Bizkaia, está abierta también a artistas que hayan sido becados/as en BilbaoArte. Los/as artistas seleccionados/as residirán durante dos meses en la ciudad de Suleimaniyah en el Kurdistán iraquí, compartiendo estudio con otros artistas locales en los hangares de la antigua Fábrica de Tabaco (actualmente centro cultural Karge Kultur).
Durante estos mismos dos meses, la Fundación BilbaoArte acogerá en sus instalaciones a dos astistas del Kurdistán iraquí.
El proyecto de residencias artísticas entre Bizkaia y el Kurdistán Iraquí se lleva a cabo con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el centro de producción artística BilbaoArte en Bilbao, así como Sulyon, un estudio de producción sito e la antigua fabrica de tabaco de Sulaimaniyah.
Moving Artists es un proyecto asociativo que tiene por objeto asegurar la práctica artística en situaciones adversas y de movilidad reducida. Por medio de la colaboración y del programa de residencias, proporcionamos a artistas la posibilidad de crear, producir, investigar y adquirir conocimientos y experiencias sociopolíticas en diálogo con otras personas y contextos; propiciar diálogos críticos e interlocución dando a los artistas apoyo logístico, conceptual y financiero para avanzar en la conceptualización y posible producción de nuevas obras de arte. Las residencias tienen una duración máxima de 2 meses, durante los que se proporcionarán espacios de trabajo, alojamiento y una dotación económica.
Para cualquier duda o consulta: hello@movingartists.org