«*En el cólico», Lle Godoy

Del 17 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, la Aldama Fabre Gallery (Bilbao) acoge la exposición *En el cólico del artista Lle Godoy.

Fruto de un proceso de investigación en el que se ha visto inmerso el artista bilbaíno en el último año y que aún continua, esta es una colección en la que ha conseguido reflexionar sobre su área de expresión artística, a través de su gran necesidad y voracidad por la imagen y desde algunos conceptos básicos en su trayectoria, como el feísmo, el lumpen, la incidencia, el delirio, el aislamiento… en definitiva, el cólico.

Las piezas expuestas comenzaron con el juego de distintos aparatos para intentar crear y profundizar en un tipo de narrativa que supera lo puramente figurativo y estético de la imagen. De esta forma, y a modo de reformulación, capta el cambio generado por ciertos utensilios que intervienen tanto en la zona bucal como en la persona. “Las bocas son nuestro reflejo más fiel y probablemente nuestra única oportunidad de intervenir en nuestra condición. La boca se convierte en una elemento que se puede remodelar, reorganizar, embellecer, empobrecer. Como si nuestra naturaleza estuviera defectuosa y necesitara de una segunda revisión.

*En el cólico surge de la necesidad de enmarcar, sublimar y deconstruir la belleza de las técnicas de expansión de paladar. Fetichizandolas e inventando bocas que pudiesen necesitar de su intervención. Bocas que no existen pero en las que intervendría a través de estos expansores ficticios.