Book presentation: «20 TONELADAS (Arte contemporáneo para turistas)» with Luis Izquierdo-Mosso & Roberto Moso

El 19 de noviembre de 2021, a las 19:00 h., el Patio de Cristal de BilbaoArte acoge la presentación del libro «20 TONELADAS (Arte contemporáneo para turistas)» con su autor Luis Izquierdo-Mosso, acompañado del periodista Roberto Moso. La entrada a esta actividad será libre previa reserva telefónica (tlf: 94 415 50 97) en el mismo día. Uso de mascarilla obligatorio.

En serio, ¿esto es arte? Esta podría ser la pregunta recurrente que surge de entre las páginas de este libro. Porque 20 Toneladas (Arte Contemporáneo para Turistas) es un viaje impresionante por toda la historia del arte moderno, o sea, por todas esas obras que nos remueven las ideas más asentadas que teníamos sobre el arte. 20 Toneladas es un libro divertido e irreverente, un libro absolutamente visual tanto en su redacción como en sus imágenes

Luis Izquierdo-Mosso. Fotógrafo y artista multidisciplinar, ha participado en numerosas exposiciones y performances dentro y fuera de la península y ha recibido algunos premios gracias a la originalidad de sus trabajos o a la fuerza del destino. Ha sido comentarista de arte en Radio Euskadi, publicado artículos en algunas revistas y comisariado exposiciones. El libro que se presenta proviene de la conferencia performativa ¿Quieres decir que esto es Arte? (Una aproximación al Arte Contemporáneo) que ha ido prodigando en años recientes. También ha ejercido de profesor de filosofía en diferentes institutos de Bachillerato hasta el año 2014.

Roberto Moso. Vocalista del conocido grupo «Zarama» que revolucionó el llamado Rock Radical Vasco cantando en euskera. Ha tenido, además, una larga trayectoria como periodista, tanto en Radio Euskadi, como locutor y en la prensa escrita («Muskaria», «El Tubo», «Diario Vasco», «Gara», etc.). «Iñaki, ze urrun dago Camerún» es una de sus canciones más conocidas. Ha escrito el libro autobiográfico «Loreak zaraman», recordando el grupo y los tiempos del Rock Radical Vasco.