IV. Contemporary Art Conservation Days: «Contigo no bitxo»

Los días 3 y 4 de noviembre de 2022 se celebra en BilbaoArte la cuarta edición de las Jornadas «Contigo no bitxo» sobre conservación del arte contemporáneo desde la perspectiva de la creación, el mercado del arte y la institución.

Acceso libre previa inscripción rellenando este formulario.

Contigo no bitxo es una iniciativa que surge a partir de un vacío en el arte contemporáneo. La conservación del arte contemporáneo siempre se ha abordado desde la perspectiva de los profesionales de este sector. Estas jornadas pretenden cambiar el enfoque para transmitir la problemática desde el lenguaje de la creación artística a través de lxs artistas y otras y otros profesional rompiendo prejuicios prestablecidos.

Desde un enclave que consideramos fundamental en el panorama artístico vasco como BilbaoArte, que impulsa la visibilización y formación de artistas emergentes, proponemos unos diálogos desde la perspectiva de la creación, mercado del arte e institución.

La propuesta estaría abierta tanto para profesionales del ámbito artístico y de la conservación, como para el alumnado de grado, máster y doctorado.