MEM 2022 Experimental Arts International Festival in BilbaoArte

Los días 7 y 9 de noviembre de 2022 BilbaoArte acoge el Festival Internacional de Arte Experimental MEM 2022 con conciertos de las formaciones musicales Fermin el Fiero, Paolo Gaiba Riva y Lorena, e Izquierdo & Kazehito Seki (7 de noviembre, 19:00 h.) y el programa de vídeo Mañana Incierto (9 de noviembre, 18:00 h.).

En esta edición del festival, se presenta un nuevo proyecto en el que participa el MEM a nivel internacional. Creada gracias a una subvención de Four Nations de Creative Scotland y Arts Council of England, Mañana Incierto es una red colaborativa flexible de profesionales e instituciones creativas que explora formas alternativas de establecer contactos, exhibir y compartir ideas y recursos.

Durante esta edición del Festival MEM se mostrarán los primeros resultados en forma de un programa de vídeo itinerante, que se ha exhibido en Londres y se exhibirá en Escocia en un futuro. Además de BilbaoArte, el programa se exhibirá entre el 4 y el 13 de noviembre en Galería Espacio Marzana, Galería Okela Lantegia, CMD San Francisco y Museo Guggenheim.

Los conciertos durarán hasta las 20:30 h. aproximadamente. La apertura de puertas será a las 18:00 h. y el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

MEM es un Festival Internacional de Arte Experimental que se desarrolla en Bilbao, abierto a danza, música, performance, artes escénicas, pintura, escultura, dibujo, instalación, new media, arte sonoro, net-art, publicaciones, cine, video, fotografía,…

MEM defiende la pluridisciplinaridad a través de proyectos transgresores en un momento en el que la creación toma muy pocos riesgos. MEM combina lo internacional con lo local buscando un diálogo fructífero entre los diferentes artistas participantes; acercar a Bilbao propuestas que se hacen en otros puntos del planeta y a la vez mostrar dentro del mejor marco algunas de las producciones locales más interesantes.

PROGRAMA

Lunes 7 de noviembre, 19:00

CONCIERTOS

Fermin el Fiero

Paolo Gaiba Riva y Lorena (Berlín)

Izquierdo & Kazehito Seki (Berlín)

Miércoles 9 de noviembre, 19:00

PROGRAMA DE VÍDEO: MAÑANA INCIERTO

Possession, Aideen Barry (6’30”)

Manufactured Britishness, Kristina Cranfeld (14′)

Mesmeric Monument, Jon Klein & Liane Lang (9′)

Raspberry Man, Slawomir Milewski (17′)

Sometimes Everything is Forever, Monika Oechsler (8′)