Formas de oir habla de una proyección en las obras que va más allá de su propia materialidad y apela a distintos sentidos, como una forma puede dar la impresión de un sabor, el espesor de la tierra roja, o recordar el brillo de la cerámica.
Mi trabajo elabora e investiga su propio lenguaje a través de formas y grandes superficies de color. Durante la estancia me gustaría continuar mi investigación, que parte de la materialidad de la pintura, para profundizar en el desafío de la inmersión total en la obra a través del espacio tridimensional. Me gustaría desarrollar un conjunto de objetos realizados en metal, madera, cerámica y cemento.
Desde mi interés en la forma y mi trabajo me gustaría experimentar más con el metal y la madera, preguntándome acerca de puntos en común entre la escultura y formas en el espacio que pueden convertirse en elementos de convivencia en el espacio utilitario.
A partir de la pintura he ido desarrollando una serie de piezas tridimensionales que comenzaron siendo planos de pintura en el espacio, que requieren del desplazamiento del espectador para mostrar sus distintos colores y facetas. Es una pintura autoportante, donde la forma y la fuerza cromática son elementos primordiales del objeto.
Elvira Amor. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca. Posgrado Relaciones Culturales Internacionales, Políticas culturales y cooperación en Iberoamérica por la Universidad de Gerona– OEI, Cátedra UNESCO. He recibido las becas: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; École des Recherches Visuels LA CAMBRE, Bruselas, Bélgica; Académie Royale des Beaux- Arts, Bruselas, Bélgica; e Institut Seni Indonesia, Yogyakarta, Indonesia. Ha expuesto en García Galería, Madrid; Castellana 22, Madrid. The Windor, Madrid; Residencia Mundo Dios, Mar de Plata, Argentina; entre otros.