“No soy lo que soy, soy lo que hago con mis manos” Louis Bourgeois
Mi trabajo parte desde el texto, desde la escritura expresiva que opera a partir de un proceso de catarsis emocional, desarrollando una narrativa que me ayuda a organizar y reestructurar mis experiencias. Estas se forjan a través del hilo y la ilustración, apropiandome de técnicas, materiales y recursos del mundo gráfico y textil, reconociendo el coser como un proceso mecánico-reflexivo , y el trazo táctil como narrador de historias.
En las ilustraciones, me coso simbólicamente mediante la figura femenina, que a través de la repetición y la superposición generan distintas posturas en referencia a la evolución personal y desarrollo emocional.
El proyecto “Confesión de Huida” nace como una declaración a alejarse de cualquier persona, lugar o elemento perjudicial. Es resultado de la reflexión desde los sensible y emocional del mundo que nos rodea. Recoge tanto mis propias vivencias y su enriquecimiento, como mi evolución emocional en un código artístico propio, que busca incentivar reflexiones en torno a los elementos que nos son perjudiciales, por estar fuera de nuestra realidad o por serlos per se.