Maite Vélaz Sancha

Maite Vélaz Sancha

<p><iframe src="http://player.vimeo.com/video/102118132?title=0&byline=0&portrait=0" width="294" height="165" frameborder="0"></iframe></p><p><em>"Vivo en una ciudad pequeña, en una provincia pequeña, todos los días hacemos cosas, vemos gente, pasamos por sitios... </em><br /> <em>Hasta que las situaciones y los objetos, de repente, dejan de ser. Son objetos y acontecimientos conocidos pero que repentinamente toman un interés nuevo: las puertas de unas viviendas sociales próximas a un barranco, la arqueología que descubre la construcción de un canal, los artefactos colocados en las fachadas de una casa construida a finales del s.XVIII, un toldo plegado desde los 70, y una plancha de cemento en medio de un empedrado de 1758.</em><br /> <em>CANAL Y MALEVICH, TATLIN Y CASA DE LOS VEGA, BRANCUSI Y PLANCHA DE CEMENTO, MATISSE Y EL BARRANCO ABACO, TOLDO Y DUCHAMP han consistido en ajustar: sintonizar lo que leo, con lo que escribo, con los objetos e imágenes que produzco y reproduzco, con lo que grabo, con lo que otros graban, con lo que dibujo".</em></p><p> </p><p><strong>Maite Vélaz</strong> es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1998). A principios de 2013, durante dos jornadas, presenta el trabajo <em>Visitas y re visitas: Recoletas y retablo</em> en Pamplona, en Nivel F. A finales de 2012, durante 33 jornadas, <em>Objetos que participan</em>, en el Horno de la Ciudadela de Pamplona. Y en 2010, durante una mañana, <em>La gente de aquí conoce la ciudad. Rememoraciones y directos</em> en la cuchillería Losada de Córdoba.</p><p>En 2013 participa en el taller de Asier Mendizábal en el CA2M en el contexto de las XX Jornadas de estudio de la imagen, y en el taller de Ion Munduate. <em>Translation:Traducción y translación</em> en Arteleku.<br /> En 2010 en el Taller de auto-reflexibilidad crítica para artistas de Peio Aguirre en Amárica en el contexto de <em>Inmersiones</em>.</p>