<p><em>Warporn</em> describe el fenómeno de la gente que observa vídeos e imagenes reales de guerra por placer. En sí mismo, no es algo nuevo, pero ha incrementado su popularidad con el boom de las nuevas tecnologías e internet. Las obras de <em>Warporn</em> se generan como los objetos hiper-reales que representan. Un montaje de antiguas fotos de guerra y patrones pintados sobre papel, utilizando colores óxido, tinta y acrílico. Las impresiones son contradictorias, y en una segunda mirada, incomodan. Se confunden las salpicaduras de colores orgánicos entre rosas y rojos estridentes, reflejandose sobre sí mismos de una manera que recuerda a la imaginería manipulativa del test de Rorschach. A través de las imágenes emergen con belleza y casi sexualidad, símbolos fálicos ornamentales. Entonces se descubren, las icónicas imágenes de nubes atómicas y explosiónes sobre fotografías de guerra envejecidas. Se trata de un imaginario basado en el terror, pero que debido a la manipulación y la eliminación de su contexto original, se asemeja ,<em> “ [ ... ] en términos de la pintura abstracta , a la mancha.”</em> ( Roee Rosen, The Aesthetics of Terror ( 2004 )<br /> Las obras presentan un paisaje abstracto casi como resonancias del cerebro alimentadas con traumas sádicos , pornográficos y violentos que encontramos en Internet. Ofrecen la belleza y el placer estético pero su única inspiración es la tragedia humana.<br /> <strong>Mønika Grabuschnigg</strong> ha estudiado Arte visual en la acedemia de BBAA de Vienna, en la Bezalel Academy of Arts and Design en Jerusalem y en la Universidad Católica de Chile.<br /> Vide y rabaja en Berlin con estancias de trabajo en Tel Aviv / Israel. Desde 2012 Grabuschnigg esta inscrita en el programa de Master Arte en contaxto, de la Universidad de arte de Berlin.</p>