The sky was pink es el título de una serie fotográfica. Un retrato de diferentes individuos a partir de su deseo. Un análisis de lo que somos y anhelamos, de cómo queremos que nos vean los demás. Pretende ser capaz de saciar diferentes gustos a partir de la ilusión de la representación, plantear un nuevo universo de construcciones imaginarias donde nuestros modelos se conviertan en los actores principales. Un mundo de deseos y sueños en construcción.
Esta serie procura llegar a la verdad a través de la fotografía como herramienta falsa, documentando lo existente de realidad para convertirlo en una verdad ficticia.
Raquel Durán (A Coruña, 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo (2005). Ha participado en diversas exposiciones colectivas como la Exposición colectiva de jóvenes fotógrafos gallegos organizado por Symbio, Epace Bonnefoy de Toulousse enmarcado en el Festival Río Loco dedicado a España (2007), Outonarte. Sobre o espacio infinito. A creación ao redor do mar (A Coruña, 2008) y Galicia unha cultura para un novo século (exposición itinerante del Consello da cultura Galega). En el año 2008 ganó el concurso de fotografía Argazklik, enmarcado en el evento cultural Rolling Rolak, y un año después su obra fue seleccionada en el VI Premio Auditorio de Galicia Novos Artistas 2009. También ha colaborado como miembro del colectivo Soytomboi para¡Aquí y ahora! Nuevas formas de creación feminista llevado a cabo por el colectivo Erreakzioa-Reacción.
Anybal Mira (Barcelona, 1975) es diseñador gráfico de formación autodidacta. Ha participado en muestras y performances audiovisuales y eventos relacionados principalmente con el arte sonoro y las músicas mínimas. De su actividad como diseñador, que iniciara hace más de diez años, han surgido obras como Tempus Fugit –una videocreación para el Festival envideo (Barcelona, 1998)– y Yeah! C’mon! ’04 y Yeah! C’mon! ’05 de ilustración y sonido respectivamente (Barcelona, 2004 y 2005) para el colectivo con el mismo nombre en cuya fundación participase en el año 2004.