UXUE LÓPEZ

2017, Grants
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/206429386?color=e2001a&title=0&byline=0&portrait=0" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Compuestos 2.0 se fundamenta en una experimentación práctica entorno al lenguaje de las cosas sujeta a la tensión entre el impulso, la reflexión y la contradicción. Partiendo de intereses asociados a las relaciones con el objeto funcional, Uxue, dibuja un proceso en el que destaca la multiposibilidad como propuesta significativa, generando sistemas que permiten un diálogo evolutivo con el espacio, el tiempo, la forma y la función.

Los compuestos en los que trabaja, como un conjunto de cosas que componen un todo variable, aúnan materiales, sistemas y piezas que tienden a la síntesis y reflejan un ahora. El impulso inicial deriva en un laboratorio interdisciplinar en el plano de la tridimensionalidad a través de procesos que recogen distintas metodologías tradicionales combinadas con nuevas tecnologías en un contexto experimental.

 

Uxue Lopez (Bilbao, 1992) vive y trabaja en Bilbao. Es Graduada en Arte por la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Tras su paso por el Máster en Cerámica; arte y función, su trabajo empieza a verse influenciado por las características de la cerámica, y referenciado por el objeto funcional y la posibilidad de cambio. Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto Hemen. , un espacio/taller abierto, desde el que desarrolla su trabajo en colectivo, enseñando, aprendiendo e intercambiando desde la práctica artística y el diseño en Bilbao.

Cookies policy
BilbaoArte

This website uses its own and third-party cookies for proper functioning and for analytical purposes based on a profile created from your browsing habits. For more information and/or to modify your preferences, please refer to the cookie policy.

Strictly necessary cookies

Strictly necessary cookies must always be enabled so that we can save your cookie preference settings.

Analytics cookies

This website uses Google Analytics to collect anonymous information such as the number of visitors to the site or the most popular pages.

Keeping this cookie enabled helps us improve our website.