Inauguración el día 21 de junio a las 20:ooh en la sala de xposiciones de BilbaoArte
21 de junio – 12 de julio
Horario de la sala de exposiciones de 17:30 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 14:00
“…En la serie de objetos pictóricos que presenta en esta exposición de Bilbao Arte, el color puro se ha desligado del lienzo como soporte y del marco como frontera. Se sustenta a sí mismo, como un milagro racional y cercano. Y el conjunto de las innumerables capas de color, crecidas de dentro afuera, como los anillos de un árbol, cuelga hacia el suelo como ropa limpia en un tendedero…”
“…Estos objetos unen el impacto del color con una indefinible sensación de silencio y precariedad; lo rutilante de su forma con lo inquietante de su deformación. Están, quizás, entre el fetiche consumista y la reliquia de una creencia desconocida. ¿Reliquia de qué? Posiblemente de su propia construcción, de su lento y continuo crecimiento en capas superpuestas, reliquias del tiempo, de una pintura hecha geología, fetiches de sedimentación. Reliquias precarias de un cuerpo que nunca alcanzó el consenso de fetiche…”
Carlos García Peláez es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia en 2003. Este alicantino nacido en 1978 fue ganador del primer premio de pintura del XXXII Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital en 2005 y quedó finalista en el VII Premio de Pintura de Gestores Administrativos de Valencia en 2006, entre otros premios. Ha realizado un total de 6 exposiciones individuales, entre las cuales: Descansa todo lo que necesites, BIZIAK, Valencia, 2009; Siempre y cuando, Centro de producción L’Escoxador, Elche, 2008 y Sí con apariencia de sí, Espai d’Art de la Llotgeta, Valencia, 2008; y más de 20 exposiciones colectivas en Madrid, Barcelona, Pamplona, Italia… y la última en la Bienal de Artes Plásticas de Amposta en 2010.
[flickr]set:72157634338202318[/flickr]