«ART CONTEMPORANI DE LA GENERALITAT VALENCIANA. 3 ANYS D’ADQUISICIONS», erakusketa Kolektiboa

2021eko martxoaren 17tik ekainaren 6raART CONTEMPORANI DE LA GENERALITAT VALENCIANA. 3 ANYS D’ADQUISICIONS erakusketa kolektiboa izango da ikusgai Centre del Carme Cultura Contemporàniako Ferreres aretoan, BilbaoArtetik pasa diren zenbait artisten lanak biltzen dituena, Tania Blanco, Ernesto Casero edo Luisa Pastor kasu.

En 2017 la Conselleria de Educació, Cultura i Esport inició una campaña de adquisición de obras de arte con el propósito de reunir una colección de piezas representativas de la actualidad artística en nuestra Comunitat, construyendo un patrimonio de presente que se proyecta en el futuro, a la vez que contribuir a la revitalización del sector artístico contemporáneo. Desde entonces, se ha reunido un significativo número de obras de arte que forman la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana, nacida con la intención de difundir y hacer accesible la creación actual a la ciudadanía.

Esta exposición reúne las obras adquiridas en 2019 y además expone junto a ellas una selección de las obras adquiridas en las dos campañas anteriores de 2017 y 2018. Son en total 42 obras procedentes de artistas de distintas generaciones y sensibilidades que abordan el proceso de creación artística ofreciendo nuevas perspectivas sobre nuestro mundo más cercano.