BILBAO ARTE FUNDAZIOAK ARETOKO ARDURADUN BAT KONTRATATZEKO DEIALDIAREN OINARRIAK
OINARRIAK (Gaztelaniaz)
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.-
Es objeto de la Convocatoria la selección de (1) plaza de RESPONSABLE DE SALA, cuyas funciones principales consistirán en:
– Supervisión y asistencia en sala.
– Coordinación de exposiciones.
– Gestión y mantenimiento de la colección de obra de Bilbao Arte.
SEGUNDO.- REQUISITOS ESPECÍFICOS.-
Los candidatos deberán acreditar que disponen de los siguientes requisitos específicos:
– Titulación superior (licenciatura o grado): Bellas Artes o Historia del Arte.
– Euskera: Titulación oficial de C1 o equivalente
– Inglés: Titulación oficial de nivel B2 o equivalente
– Experiencia en gestión cultural de arte contemporáneo: mínimo dos años.
TERCERA.- INSTANCIAS Y ADMISIÓN.-
Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la dirección de correo electrónico bilbaoarte@campo-ochandiano.com indicando la
referencia 6589, en el plazo indicado en el anuncio de la convocatoria (del 3 al 13 de septiembre de 2023), junto con la siguiente documentación:
– Fotocopia compulsada del Título de Licenciado en Bellas Artes y/o Grado superior en Historia del Arte.
– Documentación que acredite la posesión del C1 o equivalente de euskera.
– Documentación que acredite la posesión del B2 o equivalente de inglés.
– Certificado que acredite experiencia en gestión cultura de arte contemporáneo. Se requerirá la experiencia mínima de dos años.
– Fotocopia compulsada del DNI.
– Certificado que acredite los méritos objeto de la Fase de Concurso.
– CV
El plazo de envío de solicitudes finalizará el 13 de septiembre de 2023. Terminado el plazo de presentación de instancias, se publicará un listado de personas admitidas y excluidas.
CUARTA.- TRIBUNAL CALIFICADOR.-
El Tribunal calificador del proceso selectivo estará constituido de la siguiente forma:
PRESIDENTE/A: El/la Presidente/a del Patronato, o miembro en quien delegue.
VOCALES: Un/a miembro del Patronato.
El Gerente de la Fundación.
Un/a Técnico/a externo/a (profesional del sector).
El/la representante sindical de Bilbao Arte.
SECRETARIO/A: La secretaria del Patronato o un/a Técnico/a del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bilbao.
Todos los/as miembros del Tribunal tendrán voz y voto, excepto quien desempeña la Secretaría, que tendrá voz pero no voto.
En todo caso, el Tribunal podrá contar con los asesoramientos que estime pertinentes para aquellas pruebas o ejercicios en que así lo considere oportuno, rigiendo supletoriamente, en lo no dispuesto en las presentes bases, las aprobadas con carácter general en los procesos selectivos del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao.
QUINTA.- PROCESO DE SELECCIÓN.-
La selección de los/las aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de Concurso-Oposición libres, celebrándose con carácter previo la fase de Oposición.
FASE DE OPOSICIÓN
Consistirá en la realización de tres ejercicios:
Primer ejercicio: De carácter práctico que consistirá en la redacción y posterior explicación de un supuesto práctico, relacionado con las tareas de organización de una exposición, propuesto por el Tribunal inmediatamente antes de su celebración y con la duración que por el mismo se señale.
Segundo ejercicio: De carácter práctico que consistirá en la redacción y posterior explicación de un supuesto práctico, relacionado con la gestión de la
colección, propuesto por el Tribunal inmediatamente antes de su celebración y con la duración que por el mismo se señale.
Tercer ejercicio: Consistirá en una entrevista personal con cada uno/a de los/las aspirantes, de media hora máximo de duración, que tendrá como objetivo medir las aptitudes de los/las candidatos/as y valorar su personalidad y adecuación al puesto de trabajo, con arreglo a lo siguiente:
- Experiencia profesional desarrollada.
- Capacidad de organización e iniciativa, aptitudes para la gestión de proyectos y coordinación de equipos, sociabilidad y empatía, interés en las Artes Plásticas.
- Respuesta a las preguntas que el Tribunal formule sobre la visión general de la función a realizar, programas de actuación y otros aspectos que se consideren convenientes.
Los tres ejercicios serán obligatorios y eliminatorios y serán calificados entre 0 y 20 puntos, quedando automáticamente eliminados los/las aspirantes que no obtengan un mínimo de 10 puntos en cada uno de ellos.
El Tribunal calificador podrá en todo momento requerir a las personas aspirantes que se identifiquen debidamente, a cuyo efecto habrán de concurrir a la realización de cada ejercicio de la oposición provistos/as del DNI o cualquier otro documento oficial, que a juicio del tribunal resulte suficientemente acreditativo de la identidad de la persona aspirante (pasaporte, permiso de conducir, Número de Identidad de Extranjero etc.).
FASE DE CONCURSO
Consistirá en la valoración de los méritos alegados y debidamente acreditados por los/las aspirantes en el plazo de presentación de instancias, teniendo presente que únicamente se valorarán los méritos obtenidos hasta la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en los Medios de Comunicación Social, ni se valorará el mínimo de 1 año de experiencia en gestión cultural que se exige para ser admitido en este proceso selectivo.
Por lo tanto la valoración de los méritos se realizará de la siguiente manera:
A) Experiencia Laboral en funciones propias del puesto de trabajo, a razón de 5 puntos por cada año trabajado, hasta un máximo de 20,00 puntos. (excluyendo el mínimo preceptivo).
B) Formación Específica relacionada con gestión cultural, diseño gráfico, comunicación, gestión de presupuestos, que se valorará hasta un máximo de 5,00 puntos, conforme a lo siguiente:
– Cursos entre 101 y 200 horas: 0,50 puntos / curso
– Cursos entre 201 y 300 horas: 1 punto / curso
– Cursos de más de 300 horas: 1,50 puntos / curso
No serán objeto de valoración los cursos que formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación académica exigida.
C) Proyectos ejecutados: se valorarán los proyectos ejecutados, debidamente certificados, que tengan relación con las funciones del puesto:
– 0,10 puntos por proyecto concreto en tareas de coordinación de exposiciones, coordinación de montaje, diseño de publicaciones, gestión de colección de obras, gestión de presupuestos, atención al público, hasta un máximo de 5 puntos.
D) Otros idiomas, a razón de:
– 0,50 puntos por la acreditación del conocimiento de otra lengua europea, mediante la presentación del B1, hasta un máximo de 2 puntos.
SEXTA.- RELACIÓN DE APROBADOS/AS Y NOMBRAMIENTO.-
Terminada la calificación de los/las aspirantes, el Tribunal publicará la relación de aprobados/as, por el orden de puntuación, proponiendo al Presidente/a del Patronato la contratación del/a aspirante que haya obtenido mejor puntuación para la plaza objeto de la convocatoria, quedando los/las restantes integrados/as en una “Bolsa de trabajo”, los cuales podrán ser contratados/as en función del orden de puntuación obtenido y de las necesidades que puedan generarse en el futuro.
SEPTIMA.- PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.-
La participación en este proceso selectivo objeto de las presentes Bases supone el consentimiento por parte de la persona aspirante, al tratamiento de sus datos de carácter personal recogidos en la solicitud y referidos a nombre y apellidos, DNI y nivel de formación, para su publicación en cualquier medio que se utilice para la comunicación de los resultados parciales o definitivos del proceso selectivo.