De la búsqueda de una clave que articule todo el trabajo artístico, del intento de hallazgo de una estructura donde apoyar Elbis Rever, Vicenteandburgos, sus pinturas, las fotos que recopila, las que capta y en las que es captada, parte el proyecto personal de esta artista multidisciplinar.
El surf, el amor, el porno y la fiesta son los temas que enmarcan su campo de acción. Entidades superficiales que representan una manera hedonista de entender la vida pero que son muy capaces de proyectar los deseos más íntimos y de generar comunicación. Concretamente el deseo de “ser grande”, que, junto con las estructuras y los medios que lo posibilitan (estar en un escenario, ser Dj, completarte con una pieza o un Billboard de Angelyne) y el aspecto puramente formal que se da cuando éstos son construidos, consuman los intereses principales de este proyecto.
Alba Burgos Olazabal es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. En el año 2007, tras su estancia en Varsovia, dio forma al proyecto musicalperformativo Elbis Rever junto con Janina Mccormack, Faezeh Araee y Natalia Vegas. Aunque su trabajo parte de lo pictórico, las reuniones con Colectivo Pop y su trabajo en Larraskitu (Bilbao) marcaron una gran motivación en la ampliación de su campo hacia lo multidisciplinar. En el 2009 constituyó junto con Natalia Vegas y Oihana Vicente la asociación artística Conan, dentro de la cual se integran proyectos como Teatro de Malpartida, Elbis Rever y Las Slowlis. También ha participado en diversas exposiciones como Somos Buena Gente comisariada por David Martínez Suárez (2005), Errotik comisariada por Fito Rodríguez Eskudero (UPV, 2009) y Ertibil (2008 y 2009), entre otras.