CACHORRO LOZANO

2019, Bekak

“I made it through the wilderness
Somehow I made it through
Didn’t know how lost I was
Until I found
you.”

Madonna – Like a virgin

 

Salvaje. Mirada voyeur del que se adentra en la piel para realizar un safari de sexo entre la maleza. Enflechados con sangrebrillante, a la luz de la luna, tal vez fumemos un cigarro o dos bajo las estrellas, plantas que dejan al descubierto la mirada de tu deseo, tigres con pollas humanas que me observan con sospecha. Monos que son falos que saltan extasiados y gritan tu nombre. Hay una jungla en tu cabeza, y a veces en tu pecho. A menudo en tu entrepierna un territorio conquistado. Criatura, esta es la noche de tu sueño.

Cachorro Lozano (1993). Artista multidisciplinar, culo inquieto. Creador, así en general.

Sus planteamientos son variados pero siempre guiados por un tema común: la construcción de la identidad, particularmente la identidad del sujeto queer en la Europa del siglo XXI. Desde ese espacio, trabaja constantemente en una revision de la sexualidad, el género y el sexo y su relación directa con la cultura capitalista y las politicas liberales, siempre desde lo plástico, performativo y textual, dando gran importancia a la recopilacion y la acumulación. Procesos en los que el cambio y la mutación son una constante.

Cambiar, cmbr, kanviar, cAmBiAr, caviar.

2018 es un año de gran actividad. Comienza con su exposición en la galería Horst (Zaragoza) llamada “BURNING”. En Junio de ese mismo año expone en Crack Madrid una serie de dibujos llamada “VACACIONES” y en agosto expone en Barcelona en Haimney Gallery una recopilación de sus últimos tres años de dibujos a la que llama “WHAT A GAY DAY TO BE ALIVE!”. Participa en la exposición colectiva de artistas de Gunter Gallery y en noviembre viaja a Montevideo y Buenos Aires para presentar su performance “Archivo.Deseo” en el CCE gracias a dos becas concedidas por Iberescena y Pice al proyecto Bullshit Fest del que forma parte. Su proyecto “HÉRCULES ERA” fue seleccionado para la convocatoria Artnit Campos 2018 en Mallorca. En 2017 expone en la Sala Umbral de Primavera (Madrid) una serie de pinturas reinterpretando la figura de San Sebastian llamada “LOS SANTOS”. En 2016 expone “Un astronauta/un nino cowboy/un beso canibal”, en El Umbral de Primavera (Madrid). También en exposiciones colectivas como “Je ne sais pas encore exactement” (Paris, 2013), “Fabricate Exhibition” (Sheffield, 2013), “Aurrekontua/Presupuesto 5€” (Bilbao,2014), “Transito” (Bilbao, 2014), y “Egiten dugu” (Gueñes, 2015). En 2013 gana el 2º premio en el III Certamen de Arte Hotel Carlton (Bilbao) con la obra “Tu seras mon roi soleil”, y en 2014 su pieza “CASUS BELLI/ MEA CULPA” es seleccionada para participar en las intervenciones en el puente de Deusto (Bilbao), organizado por la UPV/EHU en colaboración con el Ayto. de Bilbao.

En 2016 su proyecto “TECHNOLOLA”, una investigacion audiovisual y performativa en torno a la musica techno y la figura de Lola Flores, es seleccionado para participar en el Salon de Practicas Contemporaneas GETXOARTE 2016. Codirije el proyecto SemenUp, que en 2017 fue expuesto en la Juan Gallery (Madrid). Codirije y es residente además en el proyecto El Puñal Dorao, una fiesta cuatrimestral en Madrid donde reivindicar las identidades abyectas a través de la noche y el baile.

Dentro de la performance y lo escénico, cabe resaltar su estancia en Paris donde, tutorizado por la artista cubana Tania Bruguera, realiza dos performances como parte de su Erasmus en Ecole Superieure des Beaux Arts de Paris como lo son “Aidez moi si’il vous plait. Je veux changer de sexe. Un piece pour mon operation”, o “Je veux etre mere.” Presenta mi propuesta “ARCHIVO.MOV” en el festival BULLSHIT 2016 en Teatro Pradillo. En 2017 visita México y presenta su trabajo “ARCHIVO.IMAGEN” en el Museo Universitario El Chopo y es invitado por la Facultad de Filosofia de la Universidad Autonoma de Madrid a presentar ese mismo trabajo.