MIKEL ESCOBALES CASTRO

2017, Bekak

A long day for parafiction. El trabajo de Mikel Escobales funciona como un vector abierto capaz de vincularse a cualquier forma o relato aún por escribirse. A través de la escultura, la fotografía, el material de archivo, la publicación, el vídeo, la escritura y otros complementos como la paraficción, analiza la estética del error a través del conceptualismo y la relación discontinua entre forma, contenido y el lenguaje no comunicativo.

Ca es también una extensión o una deformación ambigua de la producción artística que desarrolla. Ca es una plataforma paraficticia procedente de jjjjjjjjjjjjjjjj, donde la superficie de las cosas, más allá de su contenido y de reconocer los susurros de una teoría, se ha enriquecido del sonido de la maloca bará; pira-paraná, y de la resbaladiza materia que surge de dos sonidos análogos. Ca, no tiene intención de generar una historia, un producto o un hecho inolvidable, sino algo olvidable.

 

Mikel Escobales (1991) es graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y MA en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Mikel Escobales también es uno de los fundadores de la figura de Ca, es editor del proyecto Elliot? y ha realizado exposiciones individuales en Hassenheide 9, Berlín; Kastanienalle 26, Berlín y Montera 32, Madrid; Además de participar en exposiciones colectivas en Matadero, Madrid; El parqueadero, Bogotá; La Sala de Arte Joven, Madrid; La Fundación Bilbao Arte, Bilbao; Proyecto Rampa, Madrid y Gimnasio del Campus de Wangjiang, Univesidad de Sichuan, Chengdu, entre otras.