¿Y si nos creemos que lo efímero no existe?
Existe y, tal vez, sea el sustento de lo eterno; ahí su fascinación, su poder, su paradoja. Nosotros lo creemos y jugamos a imaginarnos invencibles pese al tiempo, expresando lo efímero de la vida, la vida misma (efímera e inconmensurable), mediante imagen y voz, forma y texto, textura y trazo, como un todo imposible en el que la existencia empieza y termina generando una consecución de realidades efímeras.
Fotografía y poesía en simbiosis, nutridas y nutrientes, creaturas al servicio de un concepto, lo efímero puesto en valor, que atrapa su sentido en el instante preciso por el cual nos sumamos.
¿Y si al respirar descubrimos que somos mar?
Victoria Adame (Córdoba, 1983) es fotógrafa y licenciada en Derecho (España e Italia). Actualmente, trabaja en la
creación de nuevos proyectos fotográficos centrándose en lo humano y en las emociones como punto de partida. En 2015 es finalista en Madrid 24 PhotoEspaña, exponiéndose sus fotografías en el Palacio de Cibeles y Callao, Madrid. Ese mismo año es finalista para los Lens Culture Exposure Awards (Londres). En 2016 es seleccionada para Descubrimientos PhotoEspaña. También en 2016 fue becada por la Fundación Botí con el programa de Apoyo a la creación, además de ser seleccionada en la VIII Bienal de la Fundación Botí. En 2017 ganó el primer premio de Apertura (Málaga). En este mismo año ha recibido una Mención Honorífica por el International Photography Awards (IPA. Los Ángeles, EE.UU.) por un trabajo sobre el cambio climático. Uno de sus últimos proyectos, “Miopía”, ha ganado en 2017 la Beca Art House Holland (Holanda) de plataforma
de Arte Contemporáneo también expuesta individualmente en la Fundación Gala y ganadora de la 7.ª Edición de la beca Fundación Viana-BilbaoArte donde ha desa rrollado su actual proyecto fotopoético realizado junto al escritor Mikel Alvira.