Best Cry Ever trata del sentimiento, del llanto y de los chicos. De chicos que lloran y de chicos que no. Del recuerdo y de los paisajes, que son la memoria por una ventana. De todas aquellas tristezas que se viven solas. Es el momento en que lo lloramos todo.
Mezclando soportes y procesos como retratos de hombres desconocidos en entornos casi aleatorios, Best Cry Ever es una interrogación acerca de la masculinidad y de sus formas de vivirla. Situándose en los lindes en que hay margen para discurrir sobre el recuerdo y el sentimiento, en que nadie vigila si los viajantes llegan del llanto o de la risa.
Best Cry Ever es una lectura sobre los jardines sentimentales de unos hombres convertidos en objeto y proceso de tristeza a la manera de los “crooners” americanos.
Zigor Barayazarra Saiz (Bilbao, 1976) Licenciado en Bellas Artes en la UPV en 1999. Su formación se ha desarrollado entre Bilbao, París, Rotterdam o Nueva York.
A través de la experimentación plástica su trabajo busca resaltar los puntos de encuentro entre disciplinas. Materiales, procesos o discursos redefinen los dispositivos que dan sentido al objeto, subjetivizando los espacios, trascendiendo los límites y ampliando los modelos, proponiendo así, nuevos significados para sus producciones.