Inauguración de «Badakizu». Exposición de Irantzu Yaldebere en URIBITARTE40

El 3 de mayo de 2024 a las 19:00 h. la Sala URIBITARTE40 de BilbaoArte abre las puertas de la exposición de producción propia «Badakizu», con la obra de Irantzu Yaldebere, a partir del proyecto desarrollado como becada en el centro en 2023.

El programa inaugural incluye una visita guiada el sábado 4 de mayo, a las 12:30 h. con la autora, de acceso gratuito.

La muestra podrá verse en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas hasta el 2 de junio. Entrada gratuita.

LA EXPOSICIÓN: BADAKIZU

Badakizu, concebida específicamente para la Sala Uribitarte40, constituye un despliegue y da continuidad al fotolibro editado este mismo año bajo el título Badakizu zein ederra zaren?, que reúne las fotografías realizadas por la artista entre 2015 y 2023. El diseño y conceptualización de ambos proyectos confluyen en el tiempo y adquieren distintas formas a través de su desarrollo en espacios o soportes tan dispares como son la objetualidad bidimensional del libro, y la espacialidad tridimensional de la sala de exposiciones.

LA ARTISTA: IRANTZU YALDEBERE

Irantzu Yaldebere (Bilbao, 1994) ha expuesto en Okela Sormen Lantegia, Juntas Generales, Galería Aire o Sala Rekalde. Ha colaborado en eremuak #6 y ha intervenido en Feministaldia. Ha participado en Taller para artistas, dirigido por Itziar Okariz y Jon Mikel Euba. Ha realizado residencias en Halfhouse, Barcelona y BilbaoArte Fundazioa, Bilbao.

Fotografía cortesía de Irantzu Yaldebere

Colabora:
Cervezas El Águila