Inauguración de «Control material, control intangible». Exposición de Jorge Isla en URIBITARTE40

El 9 de febrero de 2024 a las 19:00 h. la Sala URIBITARTE40 de BilbaoArte inaugura su primera exposición individual, «Control material, control intangible», con la obra de Jorge Isla, becado en el centro en 2023.

El programa inaugural incluye una visita guiada el sábado 10 de febrero, a las 12:30 h. con el propio artista, de acceso gratuito.

La muestra podrá verse en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas hasta el 10 de marzo. Entrada gratuita.

LA EXPOSICIÓN: CONTROL MATERIAL, CONTROL INTANGIBLE

Control material, control intangible es una exposición monográfica del artista oscense Jorge Isla (Huesca, 1992) en la que el artista presenta sus últimas producciones en la Sala URIBITARTE40 de BilbaoArte y reflexiona sobre cuestiones como los parámetros a partir de los cuales se reconoce y premia el trabajo de los artistas, el precio y valor de la obra de arte; conceptos como la idea de presentación y representación o binomios como lo público-privado, lo visible e invisible, la copia y el original.

EL ARTISTA: JORGE ISLA

Jorge Isla (Huesca, 1992) vive y trabaja en Bilbao. Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad San Jorge, máster en producción artística por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en proyectos fotográficos de autor por la Escuela Lens de Madrid.

Su práctica examina los mecanismos políticos, sociales y económicos de la sociedad contemporánea subvirtiendo el estado de éstos a través de las siguientes dicotomías: realidad y ficción, causa y efecto, presencia y ausencia. Representa un conjunto de ideas basadas en los conceptos de frontera, reinterpretación y resignificación como objeto conceptual desde una investigación plástica mediante la combinación de varios medios: la escritura, la creación de imágenes, el video y la instalación, en función de la naturaleza de cada proyecto.

Jorge Isla. Sin título, 2024
Fotografía color. Cortesía del artista

Colabora:
Cervezas El Águila