«NADA DEBERíA FALLAR da título a la exposición para la que he estado trabajando en BilbaoArte con la ayuda de producción. Esta muestra individual coincide con que hace diez años realicé mi primera exposición individual dentro los ganadores de los Jóvenes artistas de Pamplona. Fue un momento importante que me ha seguido a lo largo del tiempo, tanto en mi residencia en BilbaoArte en 2011 como en la exposición Stripped en la sala Rekalde en 2016.
Esta exhibición no responde a un proyecto en sí, sino a un modo de hacer o rehacer repensando el trabajo ya hecho. En este proceso he recogido algunas de mis obras desde 2009 hasta la actualidad, he seleccionado con lo que me he quedado, de lo que me he deshecho y lo que voy a mostrar de nuevo.
Un archipiélago en el que todas las islas tiene que ver con el cuerpo directamente, incluso con la acción del cuerpo. Lo que lo fragmenta, lo sujeta, lo ata, sobre lo que a su vez descansa. Desde estas piezas hablo de lo inenarrable, me sitúo en ese lugar. Líneas que dibujan las formas curvadas que a la vez son cadenas, los pliegues descansan unos sobre otros buscando su estado infinito. Unos cuerpos se sujetan a otros a través de aros, gomas o tejidos formando una cadena de diferentes materiales, estableciendo una relación de cuidados y tensiones».
Amaia Gracia Azqueta es licenciada en Be llas Artes, Máster en Investigación y Creación en Arte por la UPV/EHU, Residencia en Kalostra (Donosti). Artista residente en BilbaoArte y la Casa de Velázquez en Madrid. Ha expuesto de manera individual o colectiva en la sala Rekalde en Bilbao, el museo Guggenheim de Bilbao, el CDAN de Huesca, la Fundación BilbaoArte o la Ciudadela de Pamplona entre otros.