Este proyecto consta de una serie de grabados calcográficos. Lo fortuito irrumpe durante la primera fase del proceso. Como punto de partida, desarrollo una primera mancha completamente accidental y aleatoria generada a partir de betún de Judea en polvo (alcograbado). Desde este punto inicial en adelante, y en base a lo que me sugiere esa primera forma orgánica en la plancha, busco posibilidades para desarrollar y transformar poco a poco la imagen, tratándose esta vez de un proceso más meditado y controlado. Mediante la combinación de otras técnicas gráficas, y sucesivas pruebas de estado, cuidadosamente he ido concretando y redefiniendo la imagen hasta llegar al punto deseado.
Mis inquietudes giran en torno a la idea de naturaleza como elemento intangible, haciendo una representación cercana a lo abstracto y onírico, abierta a la interpretación del espectador. Me inclino hacia la ambigüedad del paisaje en una naturaleza sublime, donde las imágenes son difíciles de vincular con la realidad que conocemos. Escenas atmosféricas, terrestres o astrales convergen en una identidad surrealista y oscura. La observación de la naturaleza que me rodea consolida un imaginario que traduzco gráficamente en la plancha.
Desirée Moreno estudia Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, especializándose en dibujo y grabado. Posteriormente, decide ampliar su formación en grabado realizando el Máster de Obra Gráfica en la Fundación CIEC. Ha participado en múltiples exposiciones y concursos de grabado. Entre ellos, destaca el premio obtenido en el Certamen Nacional Arte Gráfico para Jóvenes Creadores o el premio de Artes Plásticas DCOOP; así como varias menciones honoríficas. Ha participado en ferias como Alma Gráfica y Open Portfolio.