FERNANDO VILLENA IRIGORAS

El Proyecto se ha centrado en trabajar con imágenes obtenidas en mi entorno cercano, con ese fin he recorrido a pie rutas y caminos recopilando fotografías y datos con el gps, mapas, etc. Los cuales tras un  proceso de reflexión he llevado al campo de la gráfica y la fotografía. A modo de injerto, también he ido introduciendo imágenes, frotage e información obtenidas en los últimos años en otras localizaciones, así  como nuevos materiales y procesos que en cierto modo han cortocircuitado y ejercido de catalizador en el  proceso creativo dando lugar a nuevas salidas y cambios inesperados que al fusionarse han dado lugar a  la aparición de nuevos campos de experimentación plástica y a la aparición de nuevos híbridos.  

En definitiva se ha potenciado la hibridación como mecanismo de generación de nuevos lenguajes o  recursos plásticos.  

Fernando Villena (Bilbao, 1974) licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en el 2001.  Amplía su formación en School of Visual Arts, Nueva York y estudia un máster de pintura en la Universidad  del País Vasco. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, a nivel nacional como  internacional. 

Entre otras, ha disfrutado de la Beca de Artes Visuales de la Diputación Foral de Bizkaia, de las becas de  residencia en Bilbao Arte, Rogaland Kunstsenter, Birch Creek Residency, Addaya Centre D’Art  Contemporani, Área Lugar de Proyectos, Ballinglen Arts Foundation, Fits Foundation y de la beca de  intercambio de Bilbao Arte en el Bregenz Kunsthaus. 

Su obra está representada en colecciones de instituciones como Fundación Coca – Cola, Diputación Foral  de Bizkaia, Bilbao Arte, Addaya Centre D’Art Contemporani, Ballinglen Arts Foundation y en diversas  colecciones privadas.