Animador y dibujante de cómic, Genís Rigol ha trabajado en multitud de producciones animadas en publicidad y televisión. Ligado a la autoedición, ha colaborado en un gran número de proyectos y ha publicado dos cómics. Es uno de los organizadores del festival de autoedición de Barcelona Gutterfest. Su proceso en animación combina la experimentación formal con la técnica.
En 2015, junto con Olga Capdevila, escribió, dirigió y animó los créditos para el Festival Blanc, que recibieron el premio Laus en 2016.
El mismo año codirigió la promoción animada del festival Gutter Fest, encargándose además del proceso de animación. La pieza consiguió la atención del público y medios especializados, recibiendo un Staff Pick y varios artículos y reseñas en plataformas especializadas como Cartoon Brew.
En 2017 estudió en la escuela danesa “The Animation Workshop”, una de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo.
En marzo del mismo año, fue invitado junto a 20 animadores de todo el mundo a trabajar en la promoción para la tercera temporada de la serie de animación “Rick and Morty”. La animación en seguida se hizo viral, consiguiendo millones de reproducciones.
Su cortometraje Knocktrike, realizado junto a Pau Anglada y Marc Torices, ha sido premiado y seleccionado en festivales de todo el mundo, incluyendo Sundance Film Festival 2019.