O.U.T. son las siglas de «Office for Urban Transformation», palabra inglesa que se traduce como: «fuera»; una iniciativa que busca ante todo la creación de una metodologia para un tipo de urbanismo horizontal y unificado. Utiliza instrumentos para la transformación urbana, como la sensibilidad artística de personas con diversas profesiones, combinada con la intuición derivada de la experiencia diaria de la ciudad. OUT-Bilbao se instaló en 2008; entre sus principales actividades destaca la transformación de un pequeño espacio público que fue bautizado el 18 de septiembre como «Cantarranas».
Bert Theis, artista luxemburgués, pertenece a una generación de artistas surgida en los noventa con la intención de aplicar estrategias operativas en el contexto urbano. Sus trabajos siempre intentan prestar un servicio simbólico, como modelo de conducta social. Por esto, su marco de actuación es invariablemente el espacio público de las ciudades.
Lorenzo Rocha, arquitecto mexicano, su interés se centra en el uso experimental del espacio. Incorpora actualmente a su trabajo prácticas interdisciplinarias que le permiten explorar el impacto del diseño y la intervención en los espacios que produce. Un ejemplo recurrente en la práctica de arquitectos de su generación, es la reactivación de espacios por medio de su uso social.