JORGE ISLA

En 2005, Rosalind Krauss escribió Un Viaje por el Mar del Norte: El Arte en la época de la condición postmedia, donde el enfoque de hibridación -implementado particularmente en el lenguaje de la instalación- implicaba una disolución del arte en la lógica capitalista. En los últimos años, la aparición y difusión de nuevas herramientas de (re)producción, utilizadas tanto por la esfera comercial como por la esfera artística, actualizan esta observación llevando a reconsiderarlo desde la perspectiva de la reproducibilidad, cuestionando la obra única.

Le Reflet se define como una serie de obras bidimensionales únicas, donde, la acumulación de pantallas de móviles genera una brillante superficie negra, a modo de espejo, que se convierte en una metáfora perfecta de ese blackmirror o un reflejo de la sociedad contemporánea que, mediante sus residuos, que por no tener, no tienen ni dueño, propone un agujero negro digital, atrapando el reflejo del espectador en su interior, desposeyéndolo de su esencia y sin dejar una opción clara de retorno.”

Jorge Isla (Huesca, 1992). Actualmente reside en Bilbao. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge de Zaragoza (2010-2014), cursa en 2015 el Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, donde en 2016 comienza a doctorarse en el El fotolibro español contemporáneo, además de ser becado en ese mismo año por la Escuela Lens en un Máster en Proyectos de Fotografía de Autor.