Proyecto escultórico instalativo, que parte de los materiales y de lo que de ellos se espera, una serie de obras que ponga en cuestión la representatividad de los objetos.
Me encuentro inmerso en el inicio de producción de una instalación, donde el acero se despoja de sus características y se transforma en una serie de estructuras orgánicas y leves, que encuentra su sentido en la suma de sus partes y la localización donde será expuesta, en este caso el castillo de Balmaseda, bajo el comisariado de el equipo de Bapore Atelier.
Me interesan las negociaciones como levedad-peso, lleno-vacio, duro-blando y la respuesta que esto pueda suscitar en el espectador.
Paralelamente, realizaré una serie de esculturas donde se darán encuentro distintos materiales y formas que crearan conflicto en su relación. Esculturas a partir de piezas del ámbito industrial, de las cuales se espera una resistencia, pero que en su reproducción en materiales dúctiles como siliconas o barro, se haga visible todas las incidencias posibles sobre estas.
Por otro lado, una serie de pequeñas piezas que tiene su origen en los anillos, en un acto de diluir la convención sobre ciertos objetos y donde en este caso, los anillos se convierten en eslabones o engranajes de un sistema que responde a el hacer artístico pero conservando las connotaciones que estos poseen intrínsecamente.
Joey Ordoñez. Máster en Cerámica: Arte y Función (UPV/EHU, 2022), Grado en Arte (UPV/EHU, 2021), Lic. en Arte Universidad de Monterrey (México, 2020), Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Grabado y estampación Escuela de arte de Cádiz (2017) y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria Escuela de arte de Jerez de la Frontera (Cádiz, 2013).