<p>El proyecto se centra en la construcción de un film escultórico, a través de una escultura en movimiento. Esta dualidad, parte en deuda del legado del cine experimental de la década 1970 con el cine expandido y las teorías del cine estructuralista, para plantear el <em>Cine</em> como <em>Escultura</em>, centrándose en cómo crear una obra entre dos direcciones aparentemente contradictorias. Este proyecto investiga el creciente interés a pensar a través de las características específicas de la escultura y el cine. Ni meramente fílmica ni sólo escultórica, este proyecto, logra el efecto crítico de cambio de película de su (temporal) función de imagen que produce tradicionalmente lo concebido para sus (espaciales) posibilidades escultóricas. El film reinterpretará la icónica arquitectura del propio museo Kunsthaus Bregenz, cuyo diseño pertenece al arquitecto suizo Peter Zumthor. Fijándome en esta construcción la cual es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura minimalista, aparentando ser bastante sencilla, pero realmente esconde una complejidad sorprendente y en ocasiones poco entendible, por medio de una fachada cubierta de cristales translúcidos que dejan intuir zonas opacas del interior que resultan ser más complejas de lo que a simple vista se ve. El proyecto sugiere la introducción de una trama dentro de otra (Contenido Vs. Continente) el trato del arte contemporáneo con la arquitectura.</p>