Durante los últimos años, mi trabajo se ha centrado en la exploración de los límites difusos que existen entre la naturaleza y cultura enfatizando su disolución como binomio. Busco profundizar en conceptos sociopolíticos, ecológicos y afectivos, como la interrelación que compartimos con otros organismos y ecosistemas.
Los lugares y contextos donde realizo mi práctica artística han sido fundamentales para el desarrollo de mis piezas, ya que me valgo de los materiales, y objetos que recopilo principalmente del paisaje y del subsuelo del entorno como cerámicas, textiles, fósiles, caracolas, con materiales artificiales o procesados, tales como los objetos asociados a la extracción de los recursos naturales como sogas, cuerdas, entre otros de uso contemporáneo, y que posteriormente me sirven para la creación de piezas en el taller principalmente en fotografía, vídeo, instalación y escultura.
La Ría de Bilbao, es un espacio natural profundamente ligado a la historia e identidad de la ciudad, que vincula el pasado y el presente, entrelazando la flora y fauna local con las actividades extractivas y de uso público, siendo un elemento clave en la transformación de la ciudad. Para Bilbao Arte desde diferentes medios y procesos, quiero explorar y experimentar en las formas, materiales y posibles asociaciones de los elementos y agentes que interactúan y convergen en el recorrido de La Ría y que debido a esto están en constante transformación evidenciando la interdependencia entre seres humanos, animales, minerales y vegetales. Al combinarlos, transformarlos y evocarlos desde diferentes medios y procesos, quiero proponer una serie de piezas que aludan a la idea de un solo cuerpo, sobre el cual es posible crear nuevas intersecciones e interrelaciones, ahondando en las cualidades físicas, antropomórficas y semánticas de los elementos, como una prolongación de La Ría en el espacio del taller.