MILENA ROSSIGNOLI

El proyecto sorginetxe se compone de tres procesos que lo definen:

*materia prima
*construir el espacio
*contener el proceso

Como en un proyecto edificatorio, se piensa la obra de arte en todas sus fases de fabricación, focalizando la finalidad del proyecto en el propio proceso. A través de una serie de intervenciones site-specific, el objetivo es generar material y diseñar piezas flexibles y adaptables a diferentes contextos, tratando la percepción, la intuición, lo espiritual, la magia, la fe o las emociones desde una perspectiva geométrica para guiar un sistema poético de comprensión recuperable y ajustable a todo lo que nos rodea.

Milena Rossignoli (Quito, Ecuador, 1990). Creció en Italia donde en el 2016 finalizó sus estudios de diseño e investigación en Artes Visuales por la Accademia de Bellas Artes de Bologna, obteniendo becas de estudio que se desarollaron en la Weißensee Kunsthochschule de Berlín y en la Escola Massana de Barcelona.

En 2017-18 participa como becaria en la Real Academia de España en Roma, donde expone en una colectiva comisariada por Jesús Donaire. Actualmente, está desarollando dos exposiciones individuales, la primera en la WhiteNoiseGallery de Roma (marzo 2019) y la siguiente en AnaMas Project de Barcelona (abril 2019).