La obra de Nerea consiste en desarrollar un lenguaje plástico utilizando diferentes materiales, como la cerámica, escayola, cemento y materiales textiles, entre otros. Para comenzar estos trabajos plásticos tiene en cuenta los encuentros entre elementos y materiales, las articulaciones entre ellos y como se sujeta o se apoya la estructura. El material usado no es una materia prima en algunos casos, sino objetos ya elaborados, fragmentos o trozos. También reproducciones.
El proyecto actual que está desarrollando comienza con la intención de reproducir formas arquitectónicas de la ciudad. Para ello atrapa con arcilla las formas que le interesan para luego convertirlas a otros materiales. Una vez que obtiene estos trozos de ciudad, los combina con otros materiales que previamente ha elaborado con otras técnicas. Esta vez se ha centrado en trabajar material textil, como la lana tejida en punto, sábanas, lonas y prendas de vestir que tapan, envuelven o sostienen los materiales más rígidos.
Nerea Castaño. Artista residente en Bilbao. Realizó el Máster en Cerámica: Arte y Función en la facultad de Bellas Artes de Leioa – UPV/EHU, en la cual previamente cursó sus estudios de Creación y Diseño. Completó sus estudios en Roma, en la universidad RUFA (Rome University of Fine Arts). Ha trabajado diferentes disciplinas artísticas a lo largo de su carrera, como son el diseño gráfico, la fotografía, la pintura y especialmente la escultura.