Fish Food
Este gesto me sirve como punto de partida para repensar un trabajo anterior a partir del cual las “nuevas tecnologías” se presentan como intermediarias entre la acción del artista, el soporte, el material y la obra. En este nuevo proyecto se busca reinterpretar “sin éxito” una serie de formas transitando el espacio público, que recogidas por un gps, posteriormente se trasladan al soporte. Por otro lado esas mismas formas se repiten a través de la propia tecnología superponiéndose a través del proceso escultórico, en el que los volúmenes buscan su lugar en la pared en una maniobra inversa.
Pau Figueres Ortiz (Donosti, 1976) es licenciado en Administración y Gestión de empresas por la universidad de Coventry (UK) y en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco, donde ha realizado el Master en creación e Investigación en Arte Contemporáneo y donde ha desarrollado tareas docentes y actualmente termina su tesis doctoral titulada “RE-ADs, poéticas de la hipercotidianidad. La marca como recurso en una acción artística (in)voluntaria o arte bobo.”
Ha recibido varias becas y premios, entre las que destacan las becas de la Fundación Bilbaoarte, la beca de Artes Visuales de la Diputación de Bizkaia, la beca de investigación del Gobierno Vasco, el premio al proyecto artístico en el XLIV Certamen de artistas noveles de Gipuzkoa. También ha realizado residencias en diferentes instituciones como Tabakalera y el Kunsthaus Bregenz (Austria) y estancias de investigación en la Penn State University (PA, EEUU).
Entre sus exposiciones podemos destacar Donde las patatas, la coca-cola y la fanta, Sala Rekalde, Bilbao (2019), Revitalizando Identidades Urbanas, Fundación La Posta, Valencia (2019), N47, en la Galería Lisi Hämmerle, Bregenz (2018). Que se pare el mundo que yo me bajo, Museo Guggenheim, Bilbao (2013), No Tocar Por Favor, Artium, Vitoria.