RAQUEL MEYERS (SeMa Nanji Residency, 2021)

Intercambios

불필요한 콘크리트 [Concrete Redundancy]
SeMA Nanji 2022

Concrete Redundancy es un hábitat provisional y brutal para los tiempos en que vivimos. Lo que nos espera es una versión tecno-medieval del mundo donde todo el conocimiento almacenado y la memoria se reducirán a un acceso premium o, simplemente, desaparecerán dejando «la nube» en ruinas. Los seres humanos serán reducidos, en lugar de reliquias, a tecno-escombros; un souvenir del antropoceno para el futuro. Concrete Redundancy es una herramienta de lucha. Redundante es «el estado de no ser necesario o útil»; El hormigón es un material obsoleto que, al igual que la tecnología y la humanidad, tiene programada su desaparición.

Raquel Meyers (Cartagena, 1977). Artista que define su práctica como mecanografía expandida (KYBDslöjd) con caracteres de texto y retículas. Una fábula contemporánea con tecnologías del pasado tejida con el ordenador Commodore 64, el parpadeo de las líneas verticales del teletexto, o alimentada a base de máquinas de fax. Un mundo de criaturas míticas y aventuras oníricas donde reina la calma y la temeridad. Fotograma a fotograma, símbolo a símbolo. Un descenso al país de las maravillas donde el tiempo se detiene y el caos reina.

Ver en sema.seoul.go.kr

Ver en www.raquelmeyers.com

Política de cookies
BilbaoArte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Para más información y/o modificar sus preferencias consulte la política de cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.