Taller de Ilustración LA SABIDURÍA DEL ALMANAQUE

Con la colaboración de Euskal Irudigileak, traemos a BilbaoArte el taller de ilustración LA SABIDURÍA DEL ALMANAQUE con Gustavo Puerta.

La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi convoca ocho becas para participar en un seminario teórico-práctico con el crítico literario y especialista en literatura infantil Gustavo Puerta Leisse«.

 

Concepto: BECA-SEMINARIO de Ilustración
Fechas: 23 y 24 de octubre
Horario: 9:30 -13:30 / 15:30 – 19:30
Destinatarios: Abierto a todo el colectivo de ilustradores.
Entidad organizadora: Euskal Irudigileak. Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (www.euskalirudigileak.com)
E-mail: estibaliz@euskalirudigileak.com / daniel@euskalirudigileak.com
Objetivos: Formar a los ilustradores en conocimientos básicos y fundamentales de cara al ejercicio de su actividad.

almanaque

 

Gustavo Puerta Leisse (Caracas, 1975)
Licenciado en filosofía y miembro del Comité de Selección del Banco del Libro de Venezuela, su país natal, trabaja actualmente en España como crítico literario y especialista de literatura infantil y juvenil. Publica artículos y reseñas en las principales revistas especializadas. Cabe destacar su colaboración para el Suplemento El Cultural del periódico El Mundo en los años 2002-08.
Actualmente dirige las secciones de educación y literatura infantil y juvenil en la revista Eucación y Biblioteca. Ha sido jurado en numerosas convocatorias de premios literarios. Participa como profesor en diversos posgrados universitarios e imparte cursos de formación por todo el territorio español. Con una vasta trayectoria como lector especializado, autor, tallerista y fundador de la Escuela Peripatética de Literatura Infantil (con técnicas experimentales basadas en el juego).