Los miércoles 4 de diciembre y 15 de enero (en euskera) y 18 de diciembre y 29 de enero (en castellano), la Sala URIBITARTE40 de BilbaoArte ofrecerá visitas guiadas de la exposición «Nadie puede compartir el sabor de la menta» dirigidas al público general, en español y euskera, y accesibles para personas con diversidad funcional auditiva. Serán simultáneas en Lengua de Signos española y hablada. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.
AVISO: la visita guiada del día 4 de diciembre se cancela por enfermedad de la guía, perdonen las molestias.
Información práctica:
Fechas: 4 de diciembre y 15 de enero, miércoles (eusk.) / 18 de diciembre y 29 de enero, miércoles (cast.)
Hora: 19:00 h
Duración: 45 min.
Lugar: Sala URIBITARTE40
(Paseo de Uribitarte, 40. 48009 Bilbao).
Entrada libre hasta completar aforo.
NADIE PUEDE COMPARTIR EL SABOR DE LA MENTA
Nadie puede compartir el sabor de la menta aborda la complejidad de una colección de arte contemporáneo desde la problemática del nombre y su operatividad como herramienta. Nombrar permite estipular una narrativa estable y una imagen de control sobre los materiales que conforman ese conjunto.
Para ilustrar dicha problemática, la propuesta de Íñigo Villafranca Apesteguia y Lorenzo Galgó recurre a la descripción de la menta: una planta aromática, perenne, de tallo fino y erecto, que alcanza los 60 cm de altura y cuyas hojas desprenden un olor particular. La menta es un sabor que cualquiera identifica como fresco y dulce, que produce una sensación de hormigueo en la boca. William Shakespeare, en Romeo y Julieta (1594), también planteó la problemática del nombre al escribir: “lo que llamamos rosa, por cualquier otro nombre olería igual”.