El proyecto parte de conceptos y líneas de investigación iniciadas anteriormente.En la producción realizada en los últimos años trataba de manifestar los mecanismos que articulan la imagen y la percepción activando una crítica al ojo y la mirada. Esto se daba a través de piezas que ponían en tela de juicio su naturaleza mutando su aspecto, alterando sus propiedades plásticas, aludiendo a procesos cercanos a los estados alterados y ofreciendo acabados que simulan otros materiales. Un intento de perseguir la alucinación como eje discursivo y tecnología perceptiva.
En la actualidad esta investigación integra el uso y desarrollo de materiales que provocan esta capacidad alterada de su composición, de su aspecto y propiedades físicas.
Por otra parte también desarrollo actualmente piezas que se han realizado a través del giro, la revolución o el cilindrado. Mediante sistemas como la terraja. Un perfil de metal o madera guarnecida que al pasar una materia modelable a través de su dibujo genera un cuerpo en volumen por revolución. De este modo de una forma bidimensional se puede obtener una pieza en volumen en barro, escayola u hormigón.
Álvaro Albaladejo (Granada, 1983). Es escultor, reside y trabaja en Granada. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realizando una estancia en la Akademie der Bildenden Künste en Munich. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan: El fin del universo (2018) Sala Zaida dentro del proyecto FACBA; Vueltas y penumbras (2017) Sala PTS y El ojo y el vértice (2016) Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada.