Sea Bones es un proyecto de investigación artística que indaga en las posibilidades de la materia a través de la mirada contemporánea y el encuentro con el campo científico.
El proyecto pretende resaltar la relación entre lo micro y lo macro de las cosas a través de la escultura y la fotografía.
Esta investigación tiene como fin último fusionar las diversas capas de la realidad en una posible nueva alianza, asimilando la pertenencia de lo humano y lo natural a un único mundo de relaciones.
Caterina Morigi (Ravenna, 1991) vive y trabaja en Bolonia. Estudia Artes Visuales en la Universidad IUAV de Venecia y Artes Plásticas en Paris 8 – Saint Denis. En su práctica registra las variaciones de la materia, prestando atención a sus aspectos menos evidentes, muchas veces ocultos en su núcleo. Para tratar la sustancia de las cosas utiliza una mirada más cercana, que se despliega en la observación del efecto que el tiempo tiene sobre las formas, en la superficie y en la profundidad, asegurándose de que la obra esté siempre pendiente de sus transformaciones físicas y conectadas al espacio circundante, del que procede, de forma sensorial y significativa.
Instalaciones, esculturas e imágenes reflejan las rimas visuales identificadas entre lo humano y lo natural, desencadenando flujos kársticos entre la historia del arte y la tecnología.
La investigación de Caterina Morigi involucra colaboraciones con universidades, archivos, investigadores y manufacturas raras.
Ha expuesto individual y colectivamente en diferentes instituciones como: Museo MAMbo (Bolonia), Palazzo Reale (Milán), Art Rotterdam (NL), Museo Nazionale della Montagna (Turín), Istituto Italiano di Cultura di Stoccolma (SV), Fotografia Europea (Reggio Emilia), Villa Della Regina – Polo Museale del Piemonte (Turín), Fondazione Bevilacqua la Masa (Venecia), BACO – Base Arte Contemporanea Odierna (Bérgamo), Kunstlerbund Speyer (GR), Fondazione Archivio Casa Morra (Nápoles), MAR Museo d’arte della città di Ravenna (Ravenna) y Video Sound Art Festival (Milán).