DANIEL LLARÍA

2019. Becas

Get rich so you can retrieve like me

El nombre del proyecto es la síntesis de los títulos pertenecientes a las tres series numeradas de esculturas que desarrollaré en la fundación.

The Get-Rich Series es un grupo de esculturas basado en la de-construcción de prendas de trabajo —el buzo, la bata, el uniforme— y su puesta en relación con elementos pesados. Este cuerpo de obra refiere cuestiones de identidad de clase en el espacio-tiempo que separa al trabajador fordista (aka peón sindicado) del posfordista (aka creativo freelance). Aquí, la escultura es instrumentalizada para sugerir una nostalgia lumpenproletariat, solemne como unos progenitores sindicalistas y cínica como su progenie queer creativa.

The Retrieval Series llevan la técnica del collage a las tres dimensiones a través de imanes y estructuras de metal. Las piezas acontecen en una suerte de nihilismo Camp respecto al estatus de la imagen y del propio medio escultórico.

The I-am-a-lot-like-you Series es el titulo provisional de un cuerpo de obra basado en la lógica mimética del molde, técnica en la que me me estoy introduciendo. Los significantes utilizados apuntan a cuestiones identitarias tanto políticas (ideología, imaginario colectivo) como bio-políticas (farmaceúticas, alimentarias).

Daniel Llaría (Logroño, 1985). Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y realizó sus estudios de master en Parsons – The New School (Nueva York), gracias a un beca Fulbright. Ha formado parte de exposiciones colectivas como Antes que todo (CA2M, 2010), First Thought Best (Artium, 2014) o Second Nature (WestBeth, NYC, 2017). Entre sus exposiciones individuales destacan Think Locally Fuck Globally (Montehermoso, 2009) o Hazlo por las Chavalas (Instituto Riojano de la Juventud, 2015). En 2017 participó en la prestigiosa residencia Skowhegan, Maine (EEUU).