ELADIO AGUILERA HERMOSO

Divertirse o morir – Have fun or die

Celebrar y socializar es algo tan necesariamente humano como casi el comer. No se conoce un país, territorio o comunidad que su cultura no contenga un espacio para los festejos. Este proyecto trata del poder de la fiesta y cómo entenderla como un arma sociopolítica a través de las relaciones íntimas que se generan entre las personas y el lugar prestando especial atención a los afectos resultantes de estas relaciones y la simbología autogenerada por esta y según qué contextos.

La fiesta es el momento en el que la idea de comunidad adquiere una corporeidad. Es el momento en el que un grupo de personas, de diferente procedencia, nivel adquisitivo y social, respiran, sienten, bailan e interactúan juntos. En este momento se rechaza el mundo tal y cómo es creándose una atmósfera contraestamental de mero disfrute. En la fiesta es donde se encuentran cuerpos a modo de conspiración muda que se rinden para vencer el miedo. Como bien apuntaba H. G. Gadamer; se puede decir que la fiesta siempre es para todos.

Eladio Aguilera (Sevilla, 1995) es graduado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (2017) y Máster de Producción e Investigación Artística por la Universidad de Barcelona (2020). Entre sus exposiciones individuales se encuentran Double trouble, Galería El Butrón, Sevilla, 2018; Somos Preciosos, Somos Inútiles, Espacio Laraña, Sevilla, 2017. Algunas de sus exposiciones colectivas más recientes son: Close call, Kunstscenen.xyz, Copenhague, Dinamarca, 2019; More painting, please! On Site. HYBRID FEST. Madrid, 2019; Valientes gamberros, Estudio22photo, Logroño, La Rioja, 2019; Toro, Site Specific Bar Del Toro. Barcelona, 2019.