Uno
Dos
Trescuatrocincoseissiete
OCHO
(…)
Noventa
Un minuto y medio es lo que tarda aproximadamente en ser reabsorbido y metabolizado por el cuerpo, el cóctel propio de cada emoción.
La amígdala, que se encuentra en el centro del cerebro, es la encargada de activar esta respuesta física ante un estímulo externo. Pero hay una segunda parte: la duración de la emoción depende de la idea a la cual esté asociada: entonces, si la idea es recurrente, la emoción se renueva por si misma y ya no durará sólo 90 segundos: podrá incluso llegar a durar años. Hay temporalidades que no pasan y esas son las que nos constuyen.
Aion: def. Eón o Aión (en griego antiguo: αἰών, del griego arcaico αἰϝών) es el tiempo de la vida; es subjetivo registrado por la memoria y la imaginación.
El concepto del tiempo, tal y como se entiende en occidente, tras la simplificación sufrida a lo largo de la historia, no llega a encerrar todas las nociones de la antigua Grecia, donde el tiempo tenía diferentes matices: Cronos el tiempo lineal, Aion el tiempo infinito y Kairós el tiempo oportuno.
Love-letters to Aion son ensayos visuales no lineales, una cámara, un cuerpo, un espacio determinado, una reafirmación de los privilegios al manejar una cámara, que no sólo registra y documenta un punto de vista determinado, sino que también es capaz de generar nuevas ilusiones o estructuras temporales. Parto de una pequeña porción de realidad efímera, concreta y subjetiva, la mía propia, para conseguir abordar conceptos más globales.