PAYSAGES FANTOMATIQUES es el proyecto pictórico desarrollado por Juana García-Pozuelo en la Cité internationale des Arts de Paris, tomando como objeto de interés, el edificio y la colección de obra del «Musée de la Vie Romantique» de Paris, situado en el nº 16 rue Chaptal.
Este edificio fue la vivienda del pintor Ary Scheffer (1795-1858) y posteriormente de su hija, la escultora Cornelia Scheffer (1830 – 1899). Durante décadas fue lugar de reunión de personalidades destacadas del mundo de la cultura como George Sand, Frédéric Chopin, Eugène Delacroix, Jean Auguste Dominique Ingres, Franz Liszt, o Charles Dickens. El Museo, una mansión del siglo XIX situada en un bucólico patio arbolado, muestra en su pequeña colección permanente dibujos de Delacroix e Ingres, aunque la protagonista principal de la colección sea la figura de George Sand, incluyendo retratos familiares, pertenencias domésticas, piezas de joyería y objetos de recuerdo.
Entre las piezas que guarda el museo, se encuentran unas pequeñas acuarelas llamadas «Dendrites», que simbolizan paisajes imaginarios, realizadas por Georges Sand a modo de juego y que sirven a Juana de punto de partida de investigación plástica durante su estancia en París.
Juana García-Pozuelo reside en Bilbao desde 1996, donde ha realizado la mayor arte de su actividad profesional. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Master Creación e Investigación en la misma universidad. En estos momentos desarrolla un proyecto en la Cité Internationale des Arts de aris gracias a una beca del Institut Français y BilbaoArte.