MAR REYKJAVIK

Parece que estamos tristes y yo quiero hacer un videojuego.

Nos enseñaron que este tiempo es líquido y nos soltaron de la mano.

Nos advirtieron de la cultura que viene. No nos enseñaron a volar, aprendimos a programar el vuelo.

¿Cómo no íbamos a amar esto? We are all in this together.

Este es el grito, el giro, la enjundia, la coyuntura que unifica la carne y la intención.

WAAITT es esperar mal escrito, pero también son las siglas de We Are All In This Together, High School Musical, 2000. WAAITT es un juego, un film interactivo (software) o un juguete (hardware) - un doble lugar que quiere tiempos y lugares nuestros -.

Escuché que estamos más solos que nunca, pero nunca antes habíamos estado. Este es el hábito. WAAITT es una oda una bandera nuestra y blanca, esta.

La puesta en práctica de que la VR es tan V como R y que la carne no es más válida que su imagen. Sueño con llevar a cabo WAAITT, y sueño con esos espacios llenos de medios y gente que está in these together. Sueño con poder dar fisicidad a esta emoción.

El proyecto que me gustaría llevar a cabo en BilbaoArte es un hibrido entre tecnología-pensamiento/arte-ocio que pretende tomar las formas de Videojuego o film interactivo y su fisificación bajo la forma de instalaciones. Estas, serían objetos tautológicos que encontrarían su igual en el espacio virtual. WAAITT quiere ternimar con la dicotomía físico-digital a base del proceso reiterativo de la pertinencia de “algo” en los dos medios. La idea, o lo ideal sería generar dos “cosas”, dos espacios. Jugar con bolas de plástico enormes a ficcionar realidades virtuales o formalizar los 360o con el pretexto de agotar la voluntad de algunos que no están in this together, (y que se resignan al capitalismo informacional en lugar de combatirlo) que gritan que “all this” es solo una representación de la realidad, a veces redundante. Para mi, la extensión que quiero estudiar o ensayar.