ANDREA ALONSO

La serie Cuatro habitaciones es un proyecto de ilustración en grabado calcográfico que comprende dos personajes y sus relaciones dentro de un mismo espacio/habitación.

Son estos espacios irreales los que a menudo parten de un lenguaje enigmático y lúgubre; repitiendo elementos que nos son familiares, íntimos, evocando una sensación de tristeza y melancolía.

Con su protagonista, expone la idea de que un espacio es menos solitario si está desolado que si está habitado por alguien. Es decir, la soledad se hace más visible cuando el personaje se encuentra solo en la habitación, rodeado de un decorado estático.

Además de estáticos, los ambientes que recrea son incómodos. Siempre hay alguien observando a la protagonista, y ella es completamente ajena a esa presencia, como se aprecia en Habitación I, obra que comienza la serie gráfica.

A través de la oscuridad que le permite la técnica de aguatinta, construye un imaginario propio e íntimo, haciendo de la luz un personaje más, con la motivación de despertar extrañamiento y curiosidad en el espectador.